Se Realiza Primer Encuentro que Busca Impulsar y Promover la Cultura de Reducir, Reutilizar y Reciclar, en un Espacio Virtual

Cumbre R fue el primer encuentro en el cual se impulsa y promueve la economía circular y la cultura de reducir, reciclar y reutilizar, en un espacio virtual y sin costo, donde organizaciones sociales, del sector público y privado, hacen conversatorios en torno a un llamado urgente a la acción frente a problemáticas ambientales, en esta instancia, acudieron más de 100 expositores. Este espacio de debate y propuestas fue llevado a cabo los días jueves 25 de noviembre y viernes 26 de noviembre a través de www.CumbreR.cl.

El fin de esta actividad realizada a través de plataformas virtuales de acceso gratuito es lograr  llegar a todas las personas para que se animen a participar en estas instancias de colaboración para una transformación radical en la forma de entender nuestra relación con el medioambiente y mejorar en cuanto a desarrollo sostenible, el cual tiene como pilar la economía circular.

Con más de 40 paneles de conversación y más de 100 expositores destacados, se promovieron iniciativas para el cuidado del planeta al cual pertenecemos. En conjunto con esto, fue un espacio para compartir experiencias y estrategias enfocadas hacia desarrollos sostenibles. Esto incluyó una diversa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en la feria virtual llamada “Aldea R”.

El director ejecutivo del proyecto, Tomás González, recalca: “También es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía”.

“Una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país”, explica Pablo Rodríguez, director de contenidos Cumbre R.

 

 

Fuente: www.cumbrer.cl

 

Scroll to Top