Innovación Chilena figura como uno de los 21 proyectos Líderes en Energías Renovables

Un chileno integra la lista de 21 seleccionados de todo el mundo por parte de la organización internacional “Mission Innovation”, donde se seleccionan a personas que realizan aportes relevantes a la aceleración de la utilización de energías sustentables o limpias en el mundo.

Cabe agregar que Chile, gracias a este suceso, ahora forma parte de Mission Innovation, organización que agrupa a 24 países más la Unión Europea que colabora en pos de apoyar a los países para que se tomen medidas y precauciones  que ayuden a combatir el cambio climático.

En el presente año Cristián O’Ryan, fundador de “Endurance Electric”, fue reconocido por el trabajo que realiza con familias de entornos vulnerables los cuales tienen un acceso deficiente o de mala calidad, entre otros, a los servicios de energía en Chile y Latinoamérica, por lo cual busca dar solución a la denominada “Pobreza Energética”.

A través de la implementación de un modelo de negocios de pago gradual para servicios de energía con energía solar, en los cuales  se integra financiamiento, micropagos y plataformas físicas, se ha logrado llegar en la actualidad a más de 1.500 familias que son beneficiarias.

Cristián O’Ryan afirma que “ «Este premio es también un llamado a redoblar nuestros esfuerzos para entregar más y mejores oportunidades de desarrollo a las familias chilenas que se están viendo duramente afectadas por la situación actual. La energía solar es una oportunidad para tener un país más inclusivo, justo y resiliente».

Endurance Electric ha recibido una serie de reconocimientos a nivel nacional e internacional y recibió el apoyo del programa Huella de Start Up Chile, Corfo.

Fuente: www.revistaei.cl

Fotografía: www.enduranceelectric.cl

Scroll to Top