Exponor 2022: Se confirma fecha de exhibición; Antofagasta será la Sede del encuentro de Minería y Energética desde el 20 al 23 de junio 2022

Exponor es la “Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera”, en esta instancia se ha confirmado la fecha de su próximo encuentro, el cual será desde el lunes 20 al jueves 23 de junio del próximo año. Antofagasta nuevamente será el epicentro mundial de la industria minera, ciudad que ha sido considerada como la cuna de la minería en nuestro país, alcanzando un 54% de la producción nacional de metálicos y no metálicos y un 16% a nivel mundial.

En vista de lo comunicado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el presidente Marko Razmilic, recalcó que “la industria minera ha sostenido la economía durante esta pandemia, es por ello que como organizadores de Exponor 2022, la feria técnica en terreno por excelencia del circuito internacional, vemos en este magno evento una herramienta para apoyar la reactivación económica y social. Nuestro equipo ya está trabajando en su programa de actividades que, sin duda, será una importante plataforma de negocios para proveedores y compañías, tanto regionales, como nacionales e internacionales”.

El programa de actividades Exponor 2022 ofrece al público una serie de las labores dirigidas a sus empresas expositoras en un formato mixto, que cuenta con rueda de negocios  (compañías mineras, energéticas e industriales), seminarios estratégicos, visitas de trabajadores a la exhibición, charlas técnicas, lanzamientos de innovación y nuevas tecnologías, visitas a proyectos mineros y energéticos de la región, entre otras actividades vinculadas a la industria señalada.

En la versión XIX de Exponor se contará con la presencia de Alemania como país invitado, demostrando así, una alianza entre las naciones con la participación en la industria y sus empresas. Esta versión 2022 cuenta con el apoyo de  Antofagasta Minerals, Escondida, BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas, además del soporte del Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Fuente: www.exponor.cl

Scroll to Top