Enel Américas, la Compañía Eléctrica Privada más Grande de Latinoamérica lanza Escuela de Economía Circular para América Latina

Enel Américas ha dado comienzo a la segunda versión de su “Escuela de Economía Circular” para América Latina el pasado mes de junio 2021. Esta iniciativa busca ampliar los conocimientos de la economía circular dentro de la empresa, y además se realizará un curso abierto para stakeholders (grupos de interés) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Este proceso estudiantil cuenta con la participación de 120 colaboradores de la organización más el curso abierto que está disposición del  público de los 5 países señalados en el cual se abarcan importantes temas como la economía circular, descarbonización y finanzas sostenibles.

El gerente general de Enel Américas y director para América Latina afirma que “Para Enel, la economía circular siempre ha sido un motor estratégico para rediseñar su modelo de negocio y la escuela cubre todas las áreas estratégicas que nos permiten profundizar sobre el papel que la economía circular puede tener en término de competitividad económica y sostenibilidad”.

La escuela instruirá a sus 120 alumnos en temas relevantes como las bases de la economía circular, nuevos modelos de negocios sostenibles, el rol del diseño, métricas de impacto, gobernanza, ciudades circulares y finanzas sostenibles. Se enfatizará en que la economía circular es la base para todo nuevo modelo económico sostenible a lo largo de toda la cadena, tanto a través de innovación como de tecnología. Esto se llevará a cabo con la colaboración de la Universidad del Desarrollo.

En conjunto con la escuela para trabajadores internos, el objetivo de crear el curso abierto de Economía Circular busca compartir el conocimiento y experiencia de la empresa a sus grupos de interés, los cuales son personas, grupos y entidades. Otro de los puntos relevantes es el objetivo de generar conciencia y fomentar el uso de la Economía Circular, tanto para diseñar como re diseñar modelos de negocio.

Fuente:

www.diariosustentable.com

www.enelamericas.com

Foto:

www.latercera.com

 

 

Scroll to Top