¿Cómo se insertan los residuos peligrosos en la Ley REP? Expertos discuten la situación

País Circular e Hidronor, coorganizaron el seminario “Desafíos para la gestión de los residuos peligrosos en la implementación de la ley REP”, instancia en la cual expertos en el tema debatieron este tema.

La Ley REP y sus actualizaciones abren las puertas a importantes avances para el país en cuanto al incremento de las tasas de reciclaje de diversos productos prioritarios (envases y embalajes, artículos eléctricos, aceites lubricantes, pilas, neumáticos y baterías), así como en promover e impulsar la economía circular.

La Ley REP representa un instrumento económico de gestión de residuos, ya que básicamente obliga a las entidades que son responsables de fabricar e importar determinados productos, a que tengan que financiar la gestión de los residuos que se producen a partir de esos productos.

“En la medida en que la Ley REP avance en su implementación, las metas vayan aumentando y los sistemas de gestión empiecen a operar de forma más amplia, cada vez va a ser más fácil para los generadores cumplir con esas obligaciones porque va a estar el sistema de gestión financiando (…) Tanto para los productores como para los generadores va a ser más fácil cumplir con sus obligaciones”.

Daniel Vargas, coordinador REP de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.paiscircular.cl

Scroll to Top