Chile presenta 33 Proyectos resaltando el Vínculo entre la Minería y la Economía Verde en junta internacional PDAC 2021

En marzo del presente año 2021, Chile presentó 33 proyectos resaltando la relación entre la minería y la economía verde. Con la finalidad de poner sobre la mesa internacional los atributos que posee Chile para desarrollar inversiones mineras que generen nuevos empleos y el crecimiento económico, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, formó parte de la versión nº89 de la feria “Prospector and Developers Association of Canada” (PDAC), el encuentro más importante a nivel mundial acerca de exploraciones mineras y nuevos proyectos. En conjunto con esto, el biministro Jobet, afirma que “La minería puede beneficiarse de energía limpia y económica, dejando de utilizar combustibles fósiles. Se calcula que para 2023 el 63% de las necesidades de energía eléctrica de la minería del cobre provendrán de fuentes limpias”.

Este evento reúne a los principales inversionistas y protagonistas de la minería mundial, el cual fue realizado por primera vez vía on-line. En el presente año, la presentación de Chile abordó 33 proyectos mineros de cobre, oro, hierro, zinc y sal, los cuales están en diferentes fases de desarrollo, bajo el nombre de “Minería Chilena: Potenciando la Economía Verde”.

En esta participación se resalta el concepto de que Chile es un país óptimo para innovar a través de tecnologías y procesos que permitan bajar los costos de la industria minera y a su vez, reducir su huella de carbono.

 

Fuente: www.sustentable.cl

Scroll to Top