Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que los Estados Occidentales centraron sus Recursos Públicos para Sostener la Economía y sólo un 2% a las Energías Renovables

Los estados del mundo, sobretodo los del lado occidental, realizaron grandes cantidades de inversiones con los dineros públicos para sostener sus economías durante este largo período de pandemia, lo cual es lógico ya que ha sido necesario para la reactivación económica interna luego de que los mercados e industrias fueran abatidos por el virus. Solamente el 2% de estos recursos fueron destinados a las energías limpias, según estudio realizado por la AIE.

La parte mayoritaria de 16 billones de dólares anunciados para sopesar la crisis Covid-19 fue destinada a medidas sanitarias, apoyo a empresas y familias principalmente. Es por este motivo que las inversiones en energía verdes fueron tan solo de 380.000 millones, lo cual es muy bajo teniendo en cuenta el aumento sostenido en el tiempo de nuestra huella de carbono.

El problema que esto genera es que las emisiones mundiales de CO2 alcanzarán récords para el año 2023 producto de esfuerzos insuficientes en el desarrollo, gestión e implementación de energías renovables en los planes de recuperación pos pandémica. Estas declaraciones fueron emitas por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Desde el inicio de la crisis Covid-19, numerosos gobiernos destacaron la importancia de reconstruirse con un modelo mejor, para un futuro más limpio, pero muchos de ellos aún deben convertir sus palabras en hechos”, aseguró el director de AIE, Fatih Birol.

 

Fuente: www.chiledesarrollosustentable.cl

Scroll to Top