Sustentabilidad y Tecnologías Innovadoras Marcarán la Pauta en las Actividades de la Industria Minera

Metso Outotec, organismo líder en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de procesamiento de minerales, realizó los días 8, 9 y 10 de noviembre 2021, el primer Foro Sudamericano Metso Outotec, el cual abarcó importantes temáticas como: los siguientes desafíos para la minería en los próximos 12 meses, resultados positivos de los servicios remotos en minería, nuevas experiencias con revestimientos de molinos, la innovación como aliado para alcanzar los KPI mineros, entre otros. Cabe señalar que además se abordó el tema de la relevancia de las tecnologías para obtener un planeta positivo, es decir, realizar procesos sostenibles que tengan un menor impacto negativo en el medio ambiente.

En este encuentro se destaca la participación de empresas mineras sobresalientes e importantes, como Codelco, Anglo American, Nexa, Teck, Minera Escondida, Antamina, Riuma, Gold Fields, entre otras.

Por otro lado, también se contó con la participación de directivos del Consejo Minero de Chile, la embajadora de Finlandia en Chile y la Universidad de São Paulo (USP) y otros consultores especializados en el tema.

 

Con el enfoque puesto en el futuro de la minería, los profesionales y referentes del área compartieron sus visiones acerca de los efectos la crisis sanitaria e iniciativas que deben permanecer en la realidad post-pandemia, como lo es el uso de nuevas tecnologías para la reducción de personal en terreno y optimizar las actividades de mantenimiento. Revelaron la importancia de considerar la sustentabilidad, responsabilidad social y gobernanza (ESG), como pieza clave y fundamental de la minería, he hicieron un llamado a todas las entidades a seguir por esta vía sostenible en todas sus operaciones.

 

 

Fuentes:

https://www.portalminero.com/wp/nuevas-tecnologias-y-sustentabilidad-marcaran-la-industria-minera-en-los-proximos-12-meses/

 

https://www.mogroup.com/es/

Scroll to Top