Presentan soluciones que Operan tanto en Chile como en Alemania para Reducir emisiones de CO2 en la minería

 

Proyecto Eco Mining Concepts de AHK Chile en su foro de “Transporte y Logística para una Minería más Sustentable- Desafíos y Soluciones” presentó diferentes tecnologías disponibles para la industria minera.

En la actividad llevada a cabo recientemente se expusieron los detalles y alcances de diferentes herramientas y servicios, dentro de los cuales destacaron plataformas de software para la trazabilidad de los productos, desarrollos en ingenierías y sistemas sostenibles para vehículos que operan en minas subterráneas. Durante el desarrollo de la instancia, el subsecretario de Minería Edgar Blanco planteó que los desafíos atribuidos al cambio climático “están desencadenando dos revoluciones: por una parte, la necesidad de generar una fuente energética a través de Energías Renovables No Convencionales, y por otro, la electromovilidad. Ambos desafíos le entregan muchas oportunidades a Chile, porque estas dos revoluciones son intensivas en el uso de minerales y nosotros somos un país productor de materias primas”.

En el foro se presentaron casos prácticos de innovaciones que han sido desarrolladas y aplicadas con éxito en la minería de nuestro país. Temas como desarrollos tecnológicos, industria minera respecto a la descarbonización de vehículos y maquinarias, soluciones que apuntan a la trazabilidad de las emisiones de CO2 en la logística completa de las labores mineras. Todo esto con el objetivo de controlar, optimizar y reducir todos los procesos que provocan emisiones de CO2.

 

Fuente:

www.mch.cl

www.economingconcepts.cl

Scroll to Top