Los Emiratos Árabes “Siembran Nubes” para Manejar Gran Oleada de Calor en Algunas de sus Regiones

EL pasado 16 de julio 2021 se llevó a cabo proyecto para generar lluvias artificiales con el fin de poder regular las altas temperaturas que se han generado en el último tiempo en el área.

El Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes Unidos (EAU) alertó que la temperatura máxima llegaría hasta 48° C.

En algunas regiones de la EUA se crearon, a través de procedimientos tecnológicos, lluvias artificiales para lograr de alguna forma disipar la ola de calor y sequía que ha estado afectando gravemente a varias regiones en el último tiempo. Las precipitaciones son provocadas por medio de una metodología conocida como “Siembra de Nubes”, la cual consiste en la disipación de sustancias en el aire a través de drones y aeronaves especializadas, para así cambiar los procesos dentro de la microfísica de las nubes. Para esto se utilizan sustancias como el yoduro de plata y el hielo seco, que es dióxido de carbono congelado, los cuales son introducidos en la nube.

 

En consecuencia de los procedimientos, en varias regiones de los Emiratos Hatta, Dubai y otras áreas costeras de Sharjah y Ajman, se han registrado lluvias muy intensas. Se espera que esto ayude a equilibrar los pronósticos informados por el Centro Nacional de Meteorología, quienes aseguran que las temperaturas fluctuarán entre 44 y 48° las máximas y las bajas entre 26 y 31° C. La temperatura más alta registrada ha sido 48,5° C en Madinat, Zayed.

 

Fuente: www.elfinanciero.com

Fotografía: www.24hrs.cl

 

Scroll to Top