Las Conexiones de Fibra Óptica en Chile Registran un Alza de un 68,2% en un Año

En nuestro país, las conexiones a través de fibra óptica son cada vez más usadas. Según estadísticas realizadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones estas preferencias crecieron en un 68,2% en los últimos 12 meses.

De acuerdo con lo comunicado por Subtel, el 44,8% corresponde a conexiones fijas a internet, transformándose en la que obtiene mayor preferencia por parte de los usuarios en el territorio nacional.

Esta investigación arrojó que el tráfico de datos por redes fijas llegó a una nueva alza con 462,9 GB por conexión, lo que se suma un aumento anual en el consumo total de datos de un 61,5%.

Estas conexiones fijas a internet ya alcanzaron la cantidad de 3.926.000, lo que dispone un aumento del 12,5% en un año, mientras que otros sectores como el residencial mostraron un crecimiento de conexiones de un 14,3% en el último año.

“Hoy los usuarios buscan mayor conectividad y de gran calidad, principalmente tras experimentar mayores restricciones de movilidad producto de la pandemia, donde deben teletrabajar y estudiar de manera remota, necesitando mejores conexiones que permitan realizar distintas labores desde el hogar”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.


Fuente: www.biobiochile.cl

Scroll to Top