Influencia de Las Tecnologías Verdes y La Economía Circular

El mundo de las tecnologías sigue avanzando y está cada vez más enfocado en el servicio al medio ambiente. Hoy en día es tan importante que incluso miles de nuevos modelos de negocio se enfocan en procesos que tienen que ver con producciones innovadoras, fortalecimiento y énfasis en la implementación de la economía circular y de las responsabilidades de acuerdo a las leyes medio ambientales.

El lado verde de las tecnologías abre caminos para un futuro sostenible, uno que asegure el porvenir positivo de las futuras generaciones y de todas las comunidades, si bien sabemos que el avance tecnológico ha traído consigo un sinfín de conflictos ambientales y sociales, se debe asumir que hoy es una buena aliada para combatir el cambio climático, crisis ambiental, y por sobretodo el cambio en las tendencias productivas de las empresas.

 

La economía del futuro ha de seguir el modelo al que apunta la economía circular, ya que esta tiene un objetivo claro, el cual es garantizar una producción constante de bienes y servicios, pero además reeducando al consumidor con el fin de cambiar las conductas de consumo y así evitar desperdicios y malgastos de recursos finitos e infinitos.

 El modelo de economía circular pretende garantizar que, al mismo tiempo que se producen los bienes y servicios que requieran los usuarios, se limita de los mismos y se evita el desperdicio y/o mal de las materias primas y de tales como las fuentes de energía, los suelos, el agua, etc.

En términos de actividades empresariales, sociales y ambientales, estos tienen que ver con una mejora sustancial para prevenir la generación de residuos, ya que, el objetivo es actuar de forma anticipada, aplicando medidas adecuadas para evitar desechos.

Este tipo de producción tiene numerosos y notables efectos positivos sobre el medioambiente . Una de las mayores implicaciones y del modelo es que promueve el desacoplamiento gradual del crecimiento económico del consumo masivo de materias primas.

Scroll to Top