“Economía Circular”, tema central de FIMAS 2021

Nuestro país ha mostrado una cara más verde, a través de la importancia que se le está dando a la Economía Circular, Energías Renovables y Sustentabilidad. Es por esto que diferentes organizaciones públicas y privadas han gestionado diversas instancias para moldear nuestro a país a un futuro más consciente con el medio ambiente.

El pasado jueves 27 de mayo se llevó a cabo el segundo de cinco encuentros fijados este año por el Foro Internacional del Medio Ambiente y Sustentabilidad (FIMAS 2021), en el cual se contó con la presencia y participación del Ministerio del Medio Ambiente e importantes organizaciones privadas, quienes otorgaron información respecto de los principales lineamientos en materias del desarrollo basado en la Economía Circular, tanto en nuestro país como en el mundo. Esta instancia es organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA Chile.

Este encuentro fue transmitido vía Facebook Live y Youtube, en el cual se expusieron temas como “Hacia un Chile Circular” impartido por el Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la “Hoja de ruta a la Economía Circular”, propuesta que proyecta los pasos a seguir para llegar a la meta programada para el año 2040 en cuanto a la Economía Circular en el país, la cual incluye actividades en el sector público y privado, entre otros.

Cabe señalar que FIMAS ha decidido desarrollar un total de cinco encuentros en 2021, los cuales dieron comienzo el 6 de mayo con el “Cambio Climático” como tema principal. Los próximos foros se llevarán a cabo el día 24 de junio donde se hablará de la Ley Rep y el día 29 de julio en donde la atención se centrará en el tema de los “Residuos Orgánicos”, para así finalizar el día 26 de agosto profundizando sobre la “Energía Sostenible.

Fuente: www.aepa.cl

Scroll to Top