Drones, Aeronaves No Tripuladas y la Innovación en su Uso

Durante los últimos años el uso de Drones y su diversa tecnología se ha transformado en motivo de innovación y entretención tanto de empresas como personas. Los Drones son vehículos aéreos no tripulados, los cuales tienen distintos usos en la actualidad, por ejemplo, en Chile durante el último año, se ha implementado el uso de estos Drones en varios municipios con el fin de colaborar a la seguridad ciudadana.

Por otro lado también están las empresas que requieren cada vez más el uso de levantamientos topográficos, planos con cartografía vectorial, ortofotografía métrica, etc. Con estas aeronaves, las cuales brindan una opción más eficiente y efectiva que las opciones convencionales con aparatos de detección e instrumentos de medición 3D. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la entidad que regula el marco legal de este tipo de actividades aéreas en Chile y, por ende, la operación de Drones o RPAS. Las dos normativas aeronáuticas existentes son la “DAN 151”, que define cómo se debe operar un Drone sobre áreas que están pobladas y la “DAN 91”, que se aplica a todo vuelto RPAS, que se realice en lugares no poblados. En ellas también se establece en qué casos el operador debe contar con la Credencial de Piloto a Distancia de RPAS y con la Tarjeta de Registro del Dron.

Scroll to Top