Drone Marino Autónomo que Funciona con Energía Solar y Eólica el cual tiene como Misiones Mapear todo el suelo Oceánico e investigar Huracanes

El “Saildrone Surveyor” es un Drone con forma de velero que se alimenta energéticamente con el sol y el viento, cuyo propósito principal es el de mapear todo el suelo oceánico del planeta.

Este Drone autónomo, está compuesto de varios sensores, tanto atmosféricos como marinos. Además, ha sido diseñado para alimentarse de energías limpias como lo son la energía solar y eólica. Estas fuentes de energía renovables permiten también que este Drone pueda aguantar viajes de meses de duración, incluso años.

El Surveyor mide 22 metros y pesa 14 toneladas, y dado a que tenga las ya mencionadas fuentes de energía brinda ventajas a la hora de recoger datos, ya que las mediciones acústicas pueden tener una mejor precisión por lo silencioso que es el motor en relación con uno de combustión común. Esta nave dispone de un sonar con el que el proyecto pretende llevar a cabo un mapeo que sea capaz de rastrear hasta 7.000 metros de profundidad y mientras realiza estas actividades, recogerá muestras de ADN de la columna de agua.

Hasta el momento se han conseguido mapear un 20% aproximadamente del suelo oceánico, es decir, 293 millones de kilómetros cuadrados. Las investigaciones de estas tecnologías apuntan principalmente a conocer más acerca de la circulación oceánica, la dinámica de las mareas y el pronóstico de tsunamis entre otros aspectos, según el proyecto “Seabed” 2030.

Fuente y fotos: www.xataka.com

Scroll to Top