Biministro de Energía y Minería de Chile, Anuncia Parque Eólico Más Grande de América Latina

En la Plaza de Armas de la ciudad de Taltal en la Región de Antofagasta, se presentó el biministro de Energía y Minería para participar en el encuentro llevado a cabo por la empresa Colbún, el cual tenía como objetivo presentar a la comunidad la aprobación de US$850 millones para la construcción del nuevo Parque Eólico Horizonte, destinado a ser el de mayor volumen en Latino América.

“Este anuncio confirma la visión del Gobierno sobre la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, en mejorar la calidad de vida de los chilenos. Además, Antofagasta ha sido definida como uno de los polos de desarrollo de esta energías y este proyecto está en línea con el avance decidido para hacer de esta meta una realidad”, expresa el actual Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Se espera para fines de este año, el comienzo de  la construcción del Parque Eólico Horizonte, en Colbún, la cual tiene una duración aproximada de 3 años. Se espera que a mediados del 2024 se puedan estar comenzando las actividades operativas. El parque tendrá una capacidad de 778 MW y contará con una inversión que bordea los US$ 850 Millones. Contempla la instalación de 140 aerogeneradores y logrará generar la energía equivalente al consumo de más de 700.000 hogares. Proyectos como este favorecen no solamente a empresa si no también a comunidades enteras.

Fuente: www.energia.gob.cl
Scroll to Top