Argentina firmará un programa con la “International Energy Agency (IEA)” para incentivar y promover el Mercado del Hidrógeno

La IEA es una organización internacional, que fue creada por la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE), la cual busca coordinar y alinear las políticas energéticas de los países de sus miembros y colaboradores, con el fin de brindar energía limpia y sostenible para todos.

El subsecretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Economía de Argentina, Javier Papa, estuvo presente en la 2da Mesa Ministerial de América Latina IEA-OLADE-BID. En esa instancia el funcionario argentino dijo que se están estableciendo asociaciones estratégicas con una amplia variedad de interesados en el tema de la colaboración recíproca en materia de hidrógeno.

Entre la información recabada respecto de las declaraciones de Papa se resaltó la siguiente: “Me complace anunciar que vamos a firmar en breve un programa conjunto con la International Energy Agency (IEA) para promover el mercado de hidrógeno, entre otras metas”.

Además expresa que: “Se puede afirmar que Argentina está muy bien posicionada para abordar los retos que conlleva esta nueva frontera energética para que el hidrógeno se convierta en un vector energético limpio y sostenible con el potencial de generar efectos multiplicadores en nuestra economía”,

El crecimiento del hidrógeno en Argentina sigue su proceso de desarrollo, constante comunicación y diálogo entre los distintos sectores que tienen que ver con el tema. Argentina y su gobierno desde hace tiempo que se encuentran participando en eventos y encuentros relacionados a dicha tecnología.

Según el especialista encargado y una de las infografías presentadas, la Patagonia, ubicada en las provincias de Chubut y Santa Cruz, podría alcanzar una producción de hidrógeno verde de más de 450 toneladas por kilómetro cuadrado al año. En conjunto con esto el gobierno argentino confirmó que ya está trabajando en una nueva normativa para el H2 en el país trasandino.

Fuente: www.energiaestrategica.com

Scroll to Top