Anfac y Gasman han solicitado adelantar a 2025 el objetivo de hidrogeneras en España

En un evento realizado de forma on-line, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación de Transporte Sostenible que forma parte directa de la cadena de valor del gas y el hidrógeno “Gasnam”, demandan que la meta de una red mínima de 150 hidrogeneras en España se adelante en 5 años, de 2030 a 2025. En esta instancia ambas asociaciones han señalado que la oferta comercial del hidrógeno tendrá un crecimiento considerable en los próximos años, principalmente en las áreas de vehículo comercial ligero y pesado de larga distancia, como los camiones, buses, etc. Por lo tanto, declaran que es “imprescindible” contar con una red de puntos de recarga de este tipo de combustibles  mínima en 2025.

Para llevar a cabo esto, se propone adelantar la meta de llegar a tener 150 lugares de expendio de gas e hidrógeno que establecen objetivos fijados en cuanto a la ruta del hidrógeno renovable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La propuesta se presentó ante el gobierno para su análisis, valoración y consideración, en conjunto con las intenciones de las asociaciones involucradas en la petición, enfocadas en generar un entorno más verde, positivo, en colaboración y coordinación para avanzar con los objetivos de descarbonización del parque para 2050.

“La apuesta decidida para que España se convierta en un referente de la movilidad basada en hidrógeno cuenta con todo el apoyo del sector, y por eso es tan importante disponer de propuestas constructivas que ayuden a pasar del mundo de los objetivos al de las realidades”, ha especificado el director general de Anfac, José López-Tafall.

 

 

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

Scroll to Top